lunes, 27 de marzo de 2017

¨ESO ES OTRA COSA¨

Por: Hugo Baumann

Hablando de feedback con un cliente:

Conversaba con un cliente respecto a un proceso de coaching ejecutivo y le sugería la posibilidad que le pida feedback frontal y directamente a sus colaboradores como manera de saber si iba bien encaminado o no en el logro de los objetivos que se estaba por proponer.

Como suele suceder, se rió respetuosamente y dijo ¨eso no pasa…¨
Le digo ¨depende cómo lo pidas¨ …
¨No, ya lo he intentado, no funciona, es algo muy fuerte, cultural, no sé por qué pero no funciona, la gente se chupa de darte su opinió¨.

Luego de una intercambio de ideas sobre la cultura, sobre el temor, etc. Le dije ¨Imagina esta conversación entre tú y un colaborador, uno de esos que no te dan feedback, lo voy a llamar Carlos:

Carlos, quiero contarte que estoy empezando un proceso de coaching para ser un mejor líder y una mejor persona. Para que me vaya bien en eso necesito algunos aliados y quiero pedirte que tu seas uno de ellos.
Entre mis objetivos me he propuesto aprender a escuchar mejor y sólo puedo saber si estoy mejorando si las personas con quienes trabajo me van diciendo de vez en cuando si mejoro o no.
Si tu aceptas ayudarme, cada cierto tiempo te voy a pedir que me cuentes cómo me ves en eso de escuchar, ¿puedo contar con tu ayuda?¨

Mi cliente me miró con una expresión distinta diciendo ¨mmm eso es otra cosa¨

Ver el feedback como una oportunidad hace que las personas acepten ser parte de él

24-3-17


No hay comentarios: