miércoles, 20 de abril de 2011

Estar presente, riesgo y posibilidad, tú eliges.

Me preguntaba hace unos días por qué tantas personas con ideas e iniciativas brillantes se pierden en el anonimato, qué es lo que hace que sus ideas nunca lleguen a hacerse realidad o se queden "en borrador" o en un círculo pequeño que no es el indicado para echarlas a andar.

Sin duda esto se debe en muchos casos al anonimato en que se mantienen... y esto suele responder a que NO SE EXPUSIERON, por lo tanto no llegaron a ser conocidas. Suena a frase de perogrullo y sin embargo vale la pena darle una vuelta más.

EXPONER es una palabra con varios significados, es "Presentar o exhibir una cosa en público para que sea vista",. también es "Colocar una cosa para que reciba la acción de un agente" y también "Arriesgar, aventurar".  

Se exponen los productos en la vitrina para ser conocidos, para ser "ofertados" y en ese sentido también se puede decir que se exponen las personas para ser vistas, ser ofrecidas o, como decimos en coaching SER OFERTA.

El tema es que el ser exhibido o expuesto también significa aventurarse, es "arriesgarse a la acción de un agente" y eso puede ser vivido por muchos como un riesgo que no desean correr, pero ¿son conscientes de lo que pierden?

¿Realmente tiene claridad de la diferencia entre SER OFERTA Y SER ANÓNIMO? 

SER OFERTA ES SER POSIBILIDAD es abrir las puertas a que las ideas se conviertan en iniciativas, en hechos, CON EL COSTO QUE ELLO TENGA,  ¿crees que tus ideas, tus opiniones, tus iniciativas valen la pena?
¿Qué te impide arriesgarte a exponerlas? ¿a exponerte?  EXPONERTE ES ESTAR PRESENTE, ES DAR CUERPO A TU VISIÓN.


ANÍMATE, ARRIÉSGATE A QUE MUCHOS MÁS SEPAN LO MUCHO QUE VALEN LA PENA TUS IDEAS, TUS INICIATIVAS, TUS PASIONES, TU VIDA................PONTE EN VITRINA.







No hay comentarios: